top of page

Tania Traver deja plasmado en Cabanes el protagonismo de la mujer en el medio rural

La artista de Culla emprenderá la próxima semana un nuevo proyecto mural en torno a la mujer en la localidad de Adzaneta · ELPERIODIC.COM - 09/06/2021


Cabanes cuenta ya con dos murales sobre la mujer rural. La autora, Tania Traver, ha dado las últimas pinceladas y da por concluidas las dos obras murales dedicadas a la mujer rural y que inició el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En breve comenzará un nuevo proyecto de similares características en Adzaneta, donde la iniciativa del ayuntamiento también viene respaldada por el Ministerio de Igualdad y Pacto de Estado y por el Objetivo Violeta que desarrolla este ayuntamiento.

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, ha destacado que con esta iniciativa se consigue dar mayor visibilidad al papel de la mujer en la localidad y al mismo tiempo destacar a una artista joven que pertenece también al entorno rural y que tiene una perspectiva actual e inclusiva en torno a la igualdad de género.

Tania Traver es natural de Culla, pare ella el arte es un lenguaje en el que cabe la participación popular, por esa razón sus obras son el reflejo de las ideas que los vecinos aportan a la propuesta inicial. Del mismo modo, Traver, entiende que el arte contribuye a dinamizar los pueblos del interior y fomenta su desarrollo cultural, por eso mismo invita también a que los vecinos participen en la ejecución de la obra, no solo en la aportación de ideas.

Para Tania Traver, “lo más importante en este tipo de proyectos colaborativos, es tratar temas de interés social para animar a la gente a reflexionar una vez más sobre las desigualdades entre géneros y así, promover la concienciación hacia un cambio más equitativo”.



2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page