top of page

Mural feminista para conmemorar el 8M

Actualizado: 31 jul 2023

Tania Traver pinta el rostro de cinco mujeres para el mural feminista de Geldo ·

17/03/2023 | ALTO PALANCIA, CULTURA |


La joven artista valenciana, Tania Traver, concluirá hoy en el municipio de Geldo después de una semana de trabajo, los rostros de las cuatro importantes mujeres incluidas en el mural feminista pintado hace dos años en la localidad por el colectivo artístico Unlogic Crew.

Así las cosas dicho mural, que por otro lado es una recreación del famoso mural feminista La unión hace la fuerza destruido en 2021 en Madrid, se engrandece ahora con el semblante de las cinco grandes mujeres valencianas pintadas por Tania.

Los nuevos rostros pertenecen a la pirotécnica Reyes Martí, Eva Alcón (rectora de la UJI), Soledad Giménez (cantante) e Isabel Fernández (yudoca con oro olímpico). Cabe señalar que hace unos días Tania Traver ya pintó en este mismo espacio el rostro de la cineasta valenciana, Teresa Sancho, a la que encantó la obra de la joven artista, según manifestó la cineasta a InfoPalancia.



Y es que el buen hacer y creatividad de Tania, que trabaja por igual la pintura, el dibujo y la fotografía, sorprende al espectador por la limpieza de trazos y realismo.

La cara que más dificultad ha tenido para Tania ha sido la de Eva Alcón, quizá porque “para mi era la más desconocida”, según explicó a InfoPalancia.

El mural feminista viene a completar en Geldo el Festival de Arte Urbano celebrado anualmente en la localidad, y para el que Tania Traver está dispuesta a preparar un buen trabajo.




Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page