top of page

Arte dedicado a la mujer rural en tiempos de pandemia para conmemorar el día 8 de marzo

Actualizado: 31 jul 2023

ELPERIODIC.COM - 27/02/2021

  • La joven artista, Tania Traver, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, llevará a cabo un proyecto mural dedicado a los méritos de la mujer rural

  • Anima a la ciudadanía a participar en el evento aportando ideas e ilustraciones bajo el hashtag #MujerRuralEmpoderada

El próximo fin de semana, el pincel de la artista de Culla, Tania Traver comenzará a dar vida a dos murales dedicados a la mujer rural en tiempos de pandemia en diferentes espacios abiertos al público, uno en el campo municipal Ricardo Martín de Cabanes, y el otro en la calle Ambulatorio de La Ribera de Cabanes. La iniciativa, orientada a conmemorar el Día de La Mujer bajo el hastag #MujerRuralEmpoderada, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cabanes, que impulsa este proyecto financiado por el Ministerio de Igualdad y Pacto de Estado.

“En pleno auge de la epidemia, las mujeres del ámbito rural luchan por mantener su actividad en el interior de la provincia, tratando de adaptarse a las nuevas tecnologías y al teletrabajo a pesar de la velocidad vertiginosa a la que avanza”, explica Traver, quien conoce de primera mano las dificultades con las que lidian este colectivo de mujeres, agudizadas ahora por la aceleración de la digitalización.

Con esta iniciativa, Tania Traver hace una llamada a la reflexión para que todas las personas que quieran sumarse al proyecto puedan aportar sus ideas en torno a este tema, ya sean en formato imagen o texto, con el fin de incorporarlas y adaptarlas a su obra. Las aportaciones deben remitirse, antes del 5 de marzo, a la dirección de correo taniatraverart@gmail.com bajo el lema #MujerRuralEmpoderada. De igual manera invita a que las personas participen en la realización del mural una vez comience su ejecución.

No es la primera vez que Tania Traver lleva a cabo iniciativas de esta índole relacionadas con la mujer y con carácter participativo. La artista cullana ya realizó otros tres murales en colaboración con el ayuntamiento de La Sierra Engarcerán el pasado mes de noviembre con motivo del Día contra la Violencia de Género.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page